Sismos recientes no alertan de uno de mayor intensidad: UNAM

Agencias / Notimex México 21-05-2014 10:45

La madrugada de este miércoles se registró un movimiento telúrico en Oaxaca.

Víctor Manuel Cruz Atienza, encargado del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, informó que los recientes sismos no son evidencia de uno de mayor intensidad.

En entrevista radiofónica destacó que "Nadie pude decir que los sismos que han ocurrido últimamente sean una evidencia de que se avecine algo más grande y quien lo asegure, está hablando sin fundamentos científicos".

Destacó que la sismicidad que está ocurriendo, no es indicador absoluto de que vaya a ocurrir un evento mayor", por lo que menciona que las personas deben aprender a no dejarse llevar ante los crecientes rumores de que ocurra un fenómeno mayor.

Por otra parte hasta el momento no se registran daños en Oaxaca por el sismo registrado a las 05:06 horas de este miércoles, de 5.8 grados Richter con epicentro a 26 kilómetros al norte de Matías Romero, dio a conocer el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Indicó que el movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapam y Valles Centrales.