PAN solicitará comparecencia de titular de Hacienda ante lenta marcha de economía

Ruben Rojas México 27-05-2014 16:06

Videgaray debe explicar la situación de la economía ante el bajo crecimiento.

Los legisladores de Acción Nacional solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a comparecer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique la situación de la economía nacional ante los indicadores que señalan un bajo crecimiento en los últimos meses.

“Y nuestro único exhorto, nuestro único interés de que venga el secretario de Hacienda, es que tengamos todos la humildad de poder replantear medidas fiscales, que sí le generen ingresos al Estado, pero que no dañen la economía. Ahora resulta que con más impuestos se capta menos dinero”, dijo Héctor Larios, senador del PAN.

Los legisladores del blanquiazul resaltaron su preocupación por el bajo crecimiento pronosticado por la Secretaría de Hacienda de 3.9 a 2.7% del Producto Interno Bruto para este 2014, por lo que plantearán una serie medidas anti-cíclicas, para dinamizar la economía, entre ellas, una contrarreforma fiscal.

“Necesitamos una contra reforma fiscal para reducir de manera drástica los impuestos reconociendo a las familias y a las empresas como los verdaderos motores de la economía y no pensar que lo es el gobierno, punto dos, cumplir con el compromiso presidencial al inicio de esta administración de un déficit comercial cero”, indicó el senador de Acción Nacional, Francisco Búrquez Valenzuela.