SRE recibe al gobernador de Massachusetts

Notimex México 19-03-2014 20:07

Encabeza la Misión de Alianzas de Innovación Massachusetts-México 2014.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, se reunió este miércoles  con el gobernador de Massachusetts, Deval L. Patrick, quien encabeza la Misión de Alianzas de Innovación Massachusetts-México 2014, en la capital del país.

Dicha misión tiene como objetivo explorar nuevos espacios de vinculación en energías limpias, ciencias de la vida, servicios de salud por vía electrónica, aplicación de BigData al ámbito de la bioinformática, tecnologías de la información y servicios financieros, entre otros temas.

En su entrevista bilateral, Meade Kuribreña reconoció los esfuerzos de Massachusetts por acercarse a México y para promover los derechos de los mexicanos en aquel país, y destacó la importancia de este estado en la educación, la innovación e investigación, así como el gran potencial de los esfuerzos bilaterales en dichos ámbitos.

El próximo viernes, el gobernador Patrick participará en una comida de trabajo que ofrece el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, para abordar asuntos educativos y de innovación, a la que están invitados rectores de universidades y directores de institutos de investigación.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, al gobernador estaduonidense lo acompañan sus secretarios de Desarrollo Económico y Vivienda; de Energía y Asuntos Ambientales; y de Transportes; así como del titular de la oficina de Comercio Internacional e Inversiones.

También vienen los directores ejecutivos de agencias estatales especializadas como Massachusetts Technology Collaborative; Clean Energy Center; y Life Sciences Center, y de una comitiva de empresarios y líderes del sector privado.

Massachusetts tiene una población de 6.5 millones de habitantes, de los cuales 38 mil 379 personas son de origen mexicano, mientras que México se situó en 2013 como el tercer socio comercial de este estado, con un comercio bilateral de cinco mil 229 millones de dólares