SSA anuncia instalación de observatorio ciudadano sobre obesidad

Notimex México 27-05-2014 16:41

Ante el incremento de obesidad y sus consecuencias médicas en el país.

Ante el incremento de obesidad y sus consecuencias médicas en el país, la Secretaría de Salud federal (SSA) instalará un observatorio ciudadano que dé seguimiento al problema y a las acciones emprendidas para enfrentarlo.

La titular de la dependencia, Mercedes Juan López, afirmó que el gobierno federal seguirá trabajando en la estrategia lanzada el pasado 31 de octubre, la cual incluye acciones para cambiar hábitos alimenticios, incrementar la actividad física y dar atención médica.

A la par de ello, mencionó que se pretende lanzar un observatorio en este tema, compuesto por personas ajenas al gobierno.

“Vamos a lanzar un observatorio del tema de obesidad, como se hace en todas partes del mundo, en donde personas externas al gobierno vigilan seguimiento de todas estas acciones”, explicó.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud reconoció la obesidad y sus consecuencias como un problema importante en México.

Mencionó que ya también se han signado convenios de colaboración con países como Estados Unidos y Francia, a fin de intercambiar experiencias en su combate.

“Se trata de ver que les funcionó a ellos y para con base a ello, nosotros implementar estrategias”, sostuvo.

La funcionaria estuvo este martes en Morelia para encabezar la puesta en marcha de la Semana Nacional de Vacunación.