TSJDF ratifica sentencia contra asaltante de joyería

Notimex México 02-06-2014 12:22

El sujeto fue sentenciado a 17 años y nueve meses de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó la sentencia de cárcel dictada contra un sujeto que robó una joyería ubicada en una plaza comercial de la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que videos de circuito cerrado y testimonios aportados por la Subprocuraduría de Procesos, permitieron a los magistrados de la Quinta Sala Penal del TSJDF confirmar la pena impuesta a Lucio López Domínguez.

El sujeto fue sentenciado a 17 años y nueve meses de prisión, en el Juzgado 15 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de robo agravado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mencionó que en el referido juzgado de primera instancia, también se dictó sentencia condenatoria contra Julio César Cortés Torres, cómplice de Lucio López.

Según se estableció en el expediente, el 1 de abril de 2013, Lucio López, Julio Cortés y un menor de edad, arribaron al centro comercial, localizado en Canal de Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 12:30 horas ingresaron a la joyería donde el adolescente, quien portaba un arma de fuego, amenazó a los empleados con hacerles daño y amagó al vigilante, mientras que López Domínguez y Cortés Torres rompieron las vitrinas para sustraer mercancía.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron alertados del asalto y al llegar al lugar detuvieron a Julio César Cortés, cuando trataba de darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet.

En tanto que Lucio López fue detenido en el interior de un microbús que abordó para escapar; el menor de edad también fue capturado por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.