Termina precontingencia ambiental en el Valle de México

Notimex México 10-05-2014 22:02

El máximo nivel de ozono registrado este sábado fue 119 puntos en el índice de calidad del aire.

La Comisión Ambiental Metropolitana determinó suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Detalló que un sistema de alta presión que afectó desde el pasado viernes la porción centro del país ha perdido intensidad, lo que permitió una mayor entrada de humedad desde el Océano Pacífico favoreciendo el desarrollo de nubosidad y una mayor capacidad de dispersión en la atmósfera.

El máximo nivel de ozono registrado este sábado fue 119 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Cuajimalpa, ubicada en la delegación Cuajimalpa, al suroeste del Distrito Federal, precisó.

Mediante un comunicado, indicó que este domingo persistirá la entrada de humedad en cantidad suficiente para que el cielo se mantenga medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias durante la tarde.

La medida fue tomada por Cruz J. Roa Sánchez, presidente suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana, y Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

La comisión recomendó a la población compartir el vehículo con amigos y familiares, planear rutas cortas y evitar el uso innecesario del automóvil.