Tlalpan refuerza prevención de violencia contra mujeres

Notimex México 19-02-2014 12:50

Establecieron acuerdos para contrarrestar esta problemática.

Las instituciones públicas y privadas que participaron en la primera sesión de este año del Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar de Tlalpan establecieron acuerdos para contrarrestar esta problemática, así como atender a las víctimas, en especial mujeres y niños.

En un comunicado se informó que la administración de la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, estableció acciones para evitar la violencia contra los más vulnerables, así como garantizar una política incluyente y con perspectiva de género que promueva programas a favor de las mujeres. Entre esas acciones destacaron la erradicación de la violencia, fomento al empleo, acceso a los servicios de salud y prevención de la inseguridad, entre otros.

Los integrantes del consejo determinaron reforzar las acciones emprendidas y promover una campaña de concientización mediante diversas actividades previas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Durante esta sesión también anunciaron la realización de la segunda entrega de la medalla Mujeres que Caminan Seguras, como un reconocimiento a las mujeres que han contribuido al ejercicio efectivo de los derechos humanos y la igualdad de género, que promueven sociedades igualitarias.

Esta distinción se entrega a mujeres destacadas en las áreas de academia e investigación, aportes al empoderamiento de las mujeres a través de su labor comunitaria, educación y deporte, además de cultura y artes.

También afinaron detalles de la organización de la Expo Feria de Mujeres Productoras de Tlalpan, que se realizará del 7 al 9 de marzo, así como de la Segunda Carrera de la Mujer Tlalpense, que se llevará a cabo el 9 de marzo en el deportivo Villa Olímpica.

Asimismo, la Dirección de Políticas de Género refuerza la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de la campaña global Delhi y más allá: Acciones concretas para ciudades más seguras, con la que se efectúan recorridos por barrios, colonias y pueblos, para entregar silbatos de alerta.