Trabaja PRI para intensificar su presencia en el país: Camacho

Notimex México 01-03-2014 03:38

Señaló que el PRI escucha, innova y se alía para seguir transformando a México.

El presidente del PRI, César Camacho, sostuvo que a un año de haber iniciado su transformación el partido trabaja para ser el agente político de la sociedad, y en el empeño de extender y estrechar la cercanía con la gente ha intensificado su presencia real y digital en el territorio.

En el marco de la clausura de la Sexta Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), descartó ser la agencia política del gobierno, y afirmó que el PRI revisa críticamente su posición como partido en el gobierno sabedor de que esta condición lejos de entrañar un privilegio implica una gran responsabilidad.

Afirmó que hace prácticamente un año inició la modernización de la vida interna del partido y se actualizó la posición ante los grandes retos nacionales que en buena medida abrieron paso a las grandes reformas transformadoras que protagonizaron legisladores federales y locales.

Ante la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, legisladores federales y locales, gobernadores, ex presidentes del PRI y mil 248 delegados cenopistas de todo el país, señaló que sin dejar de ser sustancialmente el mismo el partido, está escuchando, innovando, aliándose, para seguir transformando a México.

Expuso que la CNOP renovada y el PRI en transformación asumen la responsabilidad de crear espacios de reencuentro en el seno del partido, donde sociedad organizada e instituciones de gobierno coincidan, dialoguen y construyan un futuro para todos.

Destacó que la dirigencia nacional de la CNOP tuvo el acierto de llevar a cabo un ejercicio de consulta nacional sin precedente. “Los cenopistas, a 71 años de vida institucional, lo están reformando todo y festejan trabajando y se reorganizan”, dijo.