Trabajos por socavón concluirán aproximadamente en 48 horas: Delegado

Agencias Ciudad de México 24-05-2014 12:23

Ocho familias desalojadas ya regresaron a sus hogares.

Aproximadamente en 48 horas concluirán las obras de relleno y reparación del socavón que se formó la madrugada del viernes en el pueblo de San Simón Culhuacán, Iztapalapa, informó el delegado de esa demarcación, Jesús Valencia.

“En un término de 48 horas, un poquito más, estaremos terminando las obras y restableciendo el servicio de agua potable, para que la gente pueda regresar a la normalidad en su colonia y en sus casas”, expresó el funcionario en entrevista radiofónica.

Valencia Guzmán señaló que la empresa que realiza los trabajos de reparación prometió que terminaría lo antes posible, salvo que problemas serios como la lluvia, logre retrasar las obras.

Además, el delegado dio a conocer que desde la noche del viernes, ocho familias desalojadas regresaron a sus hogares, por lo que aún hay aproximadamente 80 personas que continúan en un albergue, casa de familiares u hotel pagado por la delegación.

“Ninguna casa tuvo daño estructural, hasta este momento, las casas son  habitables, obviamente algunas casas no las pueden ocupar porque están las obras del relleno del socavón, incluso la casa que está como volada, prácticamente arriba del socavón, no tiene daño estructural”, aseguró el funcionario.

Además, dijo que ya se tiene contemplado el abasto de agua con 60 pipas, pues algunas colonias verán afectado el suministro del líquido, debido a la fractura de la tubería.