UNAM presentará denuncia por actos violentos en Filosofía

Notimex México 03-03-2014 23:00

Varias personas irrumpieron en forma violenta y expulsaron a quienes se encontraban en el auditorio “Justo Sierra”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentará una denuncia por los actos violentos y la ocupación del auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras, y exigió la entrega inmediata del inmueble.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país dio a conocer también que la Comisión Local de Seguridad de dicha facultad, así como autoridades universitarias, decidieron suspender las actividades en esa entidad académica para resguardar la seguridad de alumnos, maestros y trabajadores.

Repudió los actos de violencia ocurridos este lunes en dicho inmueble y refirió que el 19 de diciembre de 2013 un grupo de personas desalojó violentamente a quienes ocupaban en forma ilegal el espacio referido, por lo que la UNAM presentó una denuncia, la ratificó y se inició la averiguación previa PGR/DF/SZS-II/3550/2013.

Esta madrugada, varias personas irrumpieron en forma violenta y con golpes expulsaron a quienes se encontraban en ese momento y se apoderaron del recinto, relató.

Agregó que aproximadamente a las 13:15 de este lunes acudieron 25 personas, algunas embozadas, y retomaron las instalaciones de las que fueron despojados en la madrugada, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que hubo algunos lesionados.