Vigilancia se extenderá a todos los bosques y parques: SSPDF

Notimex México 04-06-2014 16:37

Para mantener las mejores condiciones de seguridad para los paseantes.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, destacó la importancia de la supervisión que se realiza en el bosque de Tlalpan, misma que se extenderá a los demás bosques y parques de la ciudad para mantener las mejores condiciones de seguridad para los paseantes.

Dijo que en el bosque de Tlalpan, que cuenta con unas 253 hectáreas, se vigilarán constantemente con motopatrullas y la participación de entre 70 y 80 elementos a pie y a caballo.

Informó que la vigilancia se extenderá todos los días, de lunes a domingo y por supuestos. "Los caballos los vamos a trasladar prácticamente durante la noche y dejar sólo algunos aquí por cuidar su salud".

"Eso nos ha pedido la ciudadanía y por órdenes del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, vamos a generar condiciones de seguridad aquí en el Bosque de Tlalpan", subrayó.

Aseguró que la seguridad se extenderá a otros bosques y parques, como ya se realizan, por ejemplo, en Los Dinamos, Desierto de los Leones, Bosque de Aragón, las secciones Chapultepec, también el Cerro de la Estrella y otros puntos que tenemos que cuidar.

En entrevista, el doctor Rodríguez Almeida habló por otra parte sobre la incidencia delictiva. Dijo que seis personas han sido remitidas al Juez Cívico por inhalar solventes dentro del Bosque de Tlalpan.