Vínculos de Reyna con crimen organizado, secreto a voces: Zambrano

Blanca Zepeda, Uno TV México 05-04-2014 22:30

El líder del PRD no cree que Fausto Vallejo no esté relacionado con la investigación sobre Jesús Reyna.

Ante el arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) al ahora ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no es de sorprenderse, pues su vínculo con el crimen organizado era un secreto a voces.

"Era un secreto a voces de que el ahora arraigado Jesús Reyna era el brazo operador y el contacto del PRI michoacano con los templarios comandados por “La Tuta””, dijo Zambrano.

“Lo señalé -cosa que molestó mucho a los priistas michoacanos- que ellos habían ganado la elección de 2011 gracias a la alianza que tuvieron y al apoyo de “La Tuta” y bandas del crimen organizado", añadió.

Sobre el mismo tema, el líder del PRD criticó los comentarios del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no tiene relación con la investigación sobre Jesús Reyna y explicó por qué.

"Su secretario de gobierno se quedó al frente del gobierno de Michoacán cuando él estaba sujeto a una intervención quirúrgica y todo mundo sabía de los nexos que había de estos personajes con el crimen organizado”, recalcó.