Ya se cocina Aldea Digital Telcel 2014

Pablo Reinah México 04-03-2014 17:40

Mira este video con los detalles de todo lo que podrás disfrutar este año.

El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá por segunda vez en el mayor centro tecnológico del país.

Se trata de la Aldea Digital Telcel Infinitum que abrirá sus puertas del 11 al 27 de abril. Ahí los asistentes tendrán acceso a internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum, la más alta que haya existido en un evento de esta naturaleza a nivel mundial.

La Aldea Digital Telcel está pensada para atender  de manera gratuita durante 15 días de 10 de la mañana a 7 de la tarde a cualquier persona sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento en cuestiones de internet.

También tendrán presencia en Aldea Digital iniciativas de educación superior como Académica, los convenios con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y los cursos de Khan Academy en español.

Habrá acceso a más de 30 cursos y talleres que van desde el primer acercamiento a la computación e internet hasta animación en tercera dimensión, pasando por la asesoría para el desarrollo de pequeñas empresas y la educación en línea con certificación, con el fin de enseñar y orientar a cada usuario en las áreas que requiera, académica, laboral y de calidad de vida.

Entre las conferencias magistrales impartidas por líderes mundiales habrá especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento, así como en tecnología para la educación y la salud, entre otros.

Los asistentes a la Aldea Digital Telcel Infinitum, en su edición 2014, tendrán conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4G LTE de Telcel, equivalente a un millón de personas conectadas en línea.

Para hacer posible este evento, Telmex instalara en la plancha del Zócalo capitalino más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, más de mil 300 computadoras y tabletas.

La edición anterior de Aldea Digital logró el reconocimiento del récord guinness mundial por atender a 152 mil 494 personas en materia  de atención y enseñanza tecnológica.