Abrirá PGR nueva investigación por caso de guardería ABC

Nacional Rubén Rojas, Uno TV México 02/06/2015 13:02

Mario Patrón Sánchez, director del Centro Prodh. Foto: Cuartoscuro.

A seis años de la tragedia en la guardaría ABC en Hermosillo, Sonora, en la que perdieron la vida 49 niños producto de un incendio y la carencia de medidas de seguridad, los padres de las víctimas informaron del inicio de una nueva investigación del caso que encabezará la PGR.

José Francisco García Quintana, padre de familia, dijo que "el día de ayer se reunieron directamente con el subprocurador, Gilberto Higuera Bernal. Estamos en espera, esperemos no pase de la semana entrante y ya nos presenten un plan. Así nos lo expresaron, un plan de investigación, que va a ir a Sonora una comisión encabezada por esta persona a presentarla a todos los afectados por la tragedia, padres y madres de los hijos de la guardería ABC y esperemos resultados, porque hemos visto pasar alrededor de cinco administraciones de procuradores o procuradoras de justicia".

Adelantaron que este nuevo plan de investigación tiene como objetivo el deslinde de responsabilidades.

Mario Patrón Sánchez, director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín pro Juárez”, comentó que esperan "un plan de investigación justo para el curso de lo que sigue en términos penales. Es importante decir que los padres y madres han visto pasar cinco procuradores y cada procurador les dicen lo mismo, en este caso el compromiso es ir a Sonora y presentar un plan de investigación lo que tendríamos que advertir es que es un plan de investigación a seis años".

Adelantaron que en diversas partes del país habrá diversas expresiones en demanda de justicia entre ellas una vigilia convocada para el 04 de junio a las 20 horas en el Ángel de la Independencia, y una marcha programada para el 05 de junio en punto de las 16 horas sobre Paseo de la Reforma.

Comentarios

Uno en directo