Activa Marina plan de prevención ante “Odile”

Notimex México 11-09-2014 00:20

El fenómeno podría afectar a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su fase de prevención ante las posibles afectaciones que podría ocasionar el paso de la tormenta tropical "Odile".

El fenómeno podría afectar los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, por lo que se activó el Plan General de Auxilio a la Población Civil en zonas y casos de desastre o emergencia.

El Plan Marina, en su fase de prevención, tiene como objetivo mantener listo al personal, material y equipo de la institución para que en caso de ser necesario se atienda la emergencia, a fin de aminorar los daños que se pudieran presentar.

La Semar actuará de manera conjunta con las dependencias del Gobierno de la República, de los estados y de los municipios, así como con el sector privado y social.

La institución castrense recomendó a la población que atienda las medidas que emitan la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias, por lo que puso a disposición la página web meteorologia.semar.gob.mx para seguir la evolución de la tormenta y los teléfonos 01800 627 4621 y el 55 5624 6500, en los que se atenderán las llamadas de auxilio.