Acuerdan partidos e IEDF periodos en radio y tv

Notimex México 23-11-2014 10:57

También se definirán los tiempos de aparición para los comicios de 2015.

Los partidos políticos y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acordaron los periodos en que accederán a los tiempos de radio y televisión durante los comicios de 2015.

En un comunicado, el órgano electoral informó que el periodo de precampañas se desarrollará del 1 al 30 de enero y en ese tiempo todos los contendientes contarán del 1 al 9 de enero, con 30 minutos y del 10 al 30 de enero, con 11 minutos.

Mientras que en el periodo de intercampaña, que va del 31 de enero al 19 de abril y la campaña que se desarrollará del 20 de abril al 3 de junio, contarán con nueve minutos, en ambos periodos.

El instituto electoral local detalló que se trata de la primera ocasión en que los partidos políticos podrán transmitir promocionales, de forma igualitaria, durante las intercampañas, periodo en el que antes no tenían tiempo disponible.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, Pablo Lezama Barreda, dijo que el órgano electoral ha sido muy cuidadoso en la asignación de los tiempos en radio y televisión a los 10 partidos políticos con registro que contenderán el próximo año.

El IEDF estableció que en caso de existir candidaturas independientes éstas contarán con tiempos en radio y televisión durante el periodo de campaña y participarán del porcentaje que se distribuye de manera igualitaria a todos los institutos políticos y serán considerados como un partido político.

Recordó que en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad facultada para la administración del tiempo que corresponde al Estado, se observaron los criterios fijados por la autoridad nacional en este tema.