Acusa PRD comicios arreglados en Chiapas

Nacional Ricardo Rivera , Uno TV México 30/06/2015 15:44

PRI busca impedir crecimiento de postulaciones de candidatos independientes. Foto: PRD


A 20 días de que se celebren los comicios para la renovación de 122 alcaldías en Chiapas, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, acusó que el gobierno, en confabulación con el Partido Verde (Pvem), está utilizando los programas sociales para inducir el voto a su favor.

En conferencia de prensa, Navarrete dijo que se está configurando un retroceso político debido a que el gobierno no permite la competencia de la oposición de manera justa.

Y es que dijo que en las elecciones del pasado 7 de junio se detectaron muchas casillas denominadas zapato, es decir, en donde el 100% de los votos fueron para el Partido Verde.

Con ello, dijo, la coalición PRI-Pvem logró tener un porcentaje de votos de más del 70%, fenómeno que sólo se identificó en ese estado.

“Atrás de la campaña del Partido Verde están los programas sociales, las becas, los vales, los apoyos y cuando eso no es suficiente se agrega la presión política, la amenaza judicial, la amenaza de detenciones arbitrarias, la persecución de candidatos, y cuando eso tampoco es suficiente, viene incluso la intención de sacar de la competencia a candidatos competitivos”, refirió Navarrete Ruíz.

Por otro lado, Navarrete señaló que el PRI ha comenzado estrategias para impedir que sigan creciendo postulaciones de candidatos independientes a cargos públicos en el país.

 “El PRI ha prendido las alarmas después del triunfo de un candidato independiente en Nuevo León y en otros lugares: en Culiacán, en Jalisco, en Morelia, y que está en marcha un proceso de obstaculizar el avance que se logró con las candidaturas independientes; la prueba de ello, la reforma que acaba de aprobarse en Chihuahua, poniéndole diques y obstáculos a las candidaturas independientes”, subrayó el perredista. 

Comentarios

Uno en directo