Acusaciones contra Gutiérrez obligan a revisar estructura: PRIDF

Notimex México 02-06-2014 19:46

Cuauhtémoc Gutiérrez no es el PRI, y el partido sigue trabajando, dijo la dirigente interina.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Distrito Federal estudia una reestructuración para reequilibrar fuerzas en la capital, rumbo a los comicios de 2015, afirmó su dirigente interina, Laura Arellano.

Al término de la inauguración del ciclo de conferencias “Fortalecimiento del régimen democrático de los partidos políticos 2014”, Arellano Gilmore dijo que las acusaciones por dirigir una presunta red de prostitución contra Cuauhtémoc Gutiérrez obligan al partido a revisar su estructura.

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal señaló que hasta ahora no se ha hecho una encuesta para saber cómo han afectado al organismo político dichas denuncias y será la comisión de honor y justicia partidaria la que tome la decisión.

El partido ha contestado en tiempo y forma todos los requerimientos del Instituto Electoral local y de la Procuraduría pues, además de que están abiertos a todas las diligencias e investigaciones que sean necesarias, “vamos a cooperar con las autoridades como siempre lo dijimos”.

Cuauhtémoc Gutiérrez no es el PRI, y el partido sigue trabajando con los sectores y con la ciudadanía, aclaró.

Explicó que una vez que la Comisión Nacional de Justicia partidaria determine cuál será la manera en que sale Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se llamará al Consejo Político para que en 60 días se dé el anuncio.

No defendemos a nadie, sabemos que es el partido el que debe contestar cómo son las cosas, tal cual y apegados a la ley”, dijo Arellano.

La dirigente interina consideró que “tenemos varios perfiles y vamos a dar la batalla en varios espacios: Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, tenemos muchas delegaciones en las que tenemos muchas posibilidades, y obviamente distritos, unos buenos perfiles para tener competencia en ellos”.