Sin limitación para actividad física, 80% de adultos mayores

Notimex México 13-08-2014 18:57

Seis millones cuentan con alguna relación de pareja.

En México, de los 10.5 millones de adultos mayores, 7.9 millones no tienen limitación alguna para efectuar actividades físicas, y seis millones cuentan con alguna relación de pareja, mientras que 3.3 millones son viudos o solteros.

Al inaugurar el evento “Bailar es Recordar”, la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, ratificó el compromiso del gobierno federal con ese sector de la población.

En el Palacio de los Deportes, ante cientos de adultos mayores, indicó que con actividades de ese tipo el instituto fortalece una cultura que promueve el reconocimiento y la valoración de ese grupo.

Asimismo, se asegura la protección de sus derechos y se amplía la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las acciones y los programas que promueven el envejecimiento activo y saludable están enfocadas a proporcionar los medios y las oportunidades para el goce de una vejez saludable, mediante actividades y eventos recreativos y de esparcimiento, recalcó la directora.