Advierte SMN sobre llegada de nuevo frente frío

Nacional Notimex México 11/05/2015 05:55

Además, la institución prevé lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México y Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un nuevo frente frío llegará en las próximas horas al norte del territorio mexicano, y podría extenderse sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este lunes lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre las zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo se pronostican precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Indicó que esas condiciones serán resultado del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que mantendrá su interacción con un canal de baja presión disperso sobre el norte, centro y oriente del país.

El SMN subrayó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 38.5 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos cinco grados.

Comentarios

Uno en directo