Advierten sobre nevadas en cinco estados por quinta tormenta invernal

Notimex México 02-02-2015 04:48

El frente frío 33 se extiende desde Veracruz hasta el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la quinta tormenta invernal, en asociación con la masa de aire frío del sistema frontal 33, provocará nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

También se esperan bajas temperaturas sobre el noroeste y norte del país, y potencial de lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte más reciente que la quinta tormenta invernal estará este lunes sobre el sur de Chihuahua.

Mientras que el frente frío 33 se encontrará desde la región central de Veracruz hasta el norte del país, y su masa de aire frío reforzará los efectos de la quinta tormenta invernal sobre el norte de México.

Indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá el potencial de lluvias sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional, así como fuertes a muy fuertes en el occidente del país e intensas en Jalisco y Nayarit.

El Meteorológico prevé temperaturas menores a menos cinco grados en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Baja California.

En las zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala persistirán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.

Las temperaturas serán de cero a cinco grados con heladas en heladas en regiones serranas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.