Nuevo aeropuerto, palanca de desarrollo para todo México: EPN

Uno TV México 03-09-2014 17:55

Será “una obra trascendental, emblema del México moderno”, asegura el mandatario.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó los detalles del Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, al que calificó como “una obra trascendental, emblema del México moderno”, que impulsará el desarrollo durante los siguientes años y décadas.

El primer mandatario informó que la primera etapa del proyecto contempla tres pistas de uso simultáneo, para transportar a más de 50 millones de personas; mientras que, en su segunda fase, contará con un total de seis pistas, para atender a 120 millones de pasajeros anuales.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será un símbolo de modernidad y un gran legado para las futuras generaciones de mexicanos”, dijo.

Peña Nieto enfatizó que todas las actividades vinculadas al desarrollo del proyecto, se harán con absoluta transparencia y pleno respeto a la Ley, además de señalar que el nuevo aeropuerto se construirá dentro de 4 mil 430 hectáreas de propiedad federal.

“Con visión de futuro, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se convertirá en el punto de encuentro de los mexicanos y será una gran puerta de México al mundo”,  concluyó.