Habrá alcoholímetro este 15 y 16 de septiembre

Notimex Ciudad de México 15-09-2014 12:58

Se aplicarán las pruebas a conductores de transporte público, carga, vehículos particulares, motocicletas y taxistas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol los días 15 y 16 de septiembre, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Azucena Sánchez Méndez, informó que se desarrollarán en dos turnos, diurno y nocturno, y tendrán objetivos específicos para salvaguardar la integridad física de los conductores, sus bienes y de terceras personas.

Detalló que en el horario diurno, que comprende de las 7:00 a las 19:00 horas, se establecerán cuatro puntos de revisión para la aplicación de la prueba de alcoholemia a conductores de transporte público y de carga.

Asimismo en el turno nocturno, comprendido de 19:00 a 6:00 horas del día siguiente, se instrumentarán 15 puntos de revisión en los que se aplicarán las pruebas de alcohol en aire expirado de forma aleatoria a conductores de vehículos automotores particulares, motocicletas y taxistas.

Azucena Sánchez refirió que estas acciones tienen un sentido preventivo y disuasivo, “para evitar accidentes vehiculares que pueden ser ocasionados por conductores que manejen bajo el influjo de alcohol”.

Además, explicó, se contará con un estado de fuerza para estos dos días de 64 elementos para jornadas diurnas, 16 por punto de revisión, a transporte público, y 16 unidades en servicio.

En tanto, contará con 192 elementos para las jornadas nocturnas a particulares, 12 por punto de revisión, los cuales contarán con 52 unidades en servicio.

La funcionaria capitalina explicó que para garantizar la debida aplicación del Protocolo de Actuación Policial de la SSPDF para el Control y Prevención al Conducir Vehículos Automotores habrá personal de las direcciones generales de Inspección Policial y de la Derechos Humanos.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a evitar conducir vehículos automotores en estado de ebriedad porque “se trata de hacer de estas fiestas patrias una verdadera celebración y no una tragedia”.