Alcoholímetro, en todo México desde 2015: Mondragón

Juan Rivas, Uno TV/Notimex México 03-12-2014 18:10

El comisionado se reunió con directores de tránsito estatales y municipales.

A partir de enero, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, impulsará la implementación del Alcoholímetro a nivel nacional.

Así lo informó el propio Mondragón y Kalb tras reunirse con directores de tránsito estatales y municipales.

“En enero nos arrancamos con todos, se los adelanto, tengo la instrucción de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, de volver a convocar al Cosejo Nacional contra las Adicciones, y ahí como programas concretos vamos a presentar el alcoholímetro, en todos los estados y en las más posibles ciudades”, explicó el comisionado.

El programa Conduce sin Alcohol es uno de los de más bajo costo y más alto beneficio en México, mencionó Manuel Mondragón.

Aseveró que “el costo beneficio del programa Conduce sin Alcohol es tan extraordinario en sus resultados que no habrá razón alguna para que en cualquier estado y en los municipios importantes del país no se aplique”.

Asimismo, el comisionado nacional aseveró que en la Conadic ya se están evaluando los programas Conduce Sin Alcohol que operan en diversas partes del territorio nacional.

Señaló que en la ciudad de México, tiene 92% de aceptación, y aseguró que “es un programa que si hoy se quisiera quitar, la ciudadanía no lo permitiría; esto es lo que debemos buscar en la ubicación programática, no nada más del tránsito ni de la seguridad, sino en cualquier programa del país”.

En los gobiernos, agregó, cuando la ciudadanía exige que no se modifique un programa es porque está funcionando, “y el alcoholímetro lo logró, no falta quien diga que el alcoholímetro en el Distrito Federal es uno de los programas más exitosos que ha tenido en su historia”.