ALDF solicita a Segob informar sobre revisión a menores en evento patrio

Michel Mejía , Uno TV México 23-09-2014 15:15

Que informen si existe un protocolo de actuación para este tipo de eventos.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la forma y los términos en que se ordenó revisar a los menores de edad que asistieron a la Plaza de la Constitución durante las fiestas patrias el pasado 15 de septiembre.

Durante este evento, efectivos de la Policía Federal, del Estado Mayor Presidencial y la Gendarmería Nacional cachearon a los menores de edad al ingresar al zócalo capitalino para presenciar el Grito de Independencia

Los asambleístas pidieron a las autoridades federales que informen si existe un protocolo de actuación para este tipo de eventos.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernestina Godoy, calificó este hecho como un acto indignante, pues consideró injustificada esta acción porque los niveles de violencia que existen en el Distrito Federal no se comparan con los de otros estados.

“Dichos actos de las autoridades federales constituyeron la violación al derecho a la intimidad, privacidad, integridad, dignidad y libre esparcimiento de los infantes constituyendo una presunta violación a Ley para la Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos de la Infancia que el Estado Mexicano está obligado a cumplir”, puntualizó la asambleísta del sol azteca. 

Los diputados exhortaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investigue si se violaron los derechos de los menores.