Alertas de viaje deben evitar generalizaciones, SRE a EU

Notimex México 15-08-2014 19:34

El Gobierno de México destacó resultados contundentes en seguridad pública.

El Gobierno de México destacó resultados contundentes en seguridad pública y reiteró que las alertas de viaje emitidas en otros países deben ser específicas, con información precisa y contextualizada para que sean útiles y evitar generalizaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió su postura sobre la actualización de las alertas de viaje anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Recordó que la emisión de esas alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes el exterior. “México, en apego a su derecho, también mantiene informados a sus viajeros”.

La cancillería expuso que el Gobierno de México no interviene de manera alguna en la elaboración y difusión de las alertas de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

La SRE destacó que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado resultados contundentes en materia de seguridad pública, lo que incluye la reducción de 22% en el número de incidentes relacionados con secuestro en comparación al año pasado.

“Esto -apuntó en un comunicado- ha tenido un impacto positivo tanto en la confianza como en el bienestar de los extranjeros que visitan México”.

Expuso que México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses, según destaca la propia alerta.

Además indicó que de acuerdo con datos del Banco de México el flujo de turistas internacionales de enero a julio de 2014 alcanzó 14.2 millones de personas, lo que representa un aumento del 19.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.