Alertan de radiación extremadamente alta en el valle de México

Notimex México 24-08-2014 13:50

La temperatura que se registra al momento es de 20 grados centígrados.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del valle de México del nivel de radiación extremadamente alta al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta.

Ante este panorama el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares ya que pueden presentar quemaduras de primer grado y daño en la vista.

Recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Asimismo dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 18 para la piel morena oscura.

Indicó que al momento la calidad del aire es regular en el sureste del valle de México al llegar a los 67 puntos de Ozono, seguido del noreste con 66, centro con 65, noroeste con 61 y suroeste de 59 puntos.

Asimismo señaló que la temperatura que se registra, al momento, es de 20 grados centígrados, con una humedad de 49%.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN
Noroeste _____ 61 _______________ 25 __________ Regular
Noreste ______ 66 _______________ 26 __________ Regular
Centro _______ 65 _______________ 20 __________ Regular
Suroeste _____ 59 ________________20___________Regular
Sureste ______ 67________________25 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire
** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.