Alertan sobre tormenta intensa en siete delegaciones del DF

Notimex México 25-09-2014 11:49

Se pronosticó que la temperatura oscilará entre 13 y 25 grados centígrados.

Precipitaciones de hasta 50 milímetros por metro cuadrado se esperan esta tarde en siete delegaciones con zonas boscosas, como: Álvaro Obregón, Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal abundó este jueves que predominará el cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con probabilidad de lluvia superior a 60%.

El semáforo de alerta, emitido por el Sistema de Aguas dela Ciudad de México (Sacmex) señala que la caída de seis a 15 milímetros de lluvia por metro cuadrado en el área urbana, se considera una precipitación ligera a regular.

De 16 a 30 milímetros es clasificada como lluvia regular a fuerte; de 31 a 50 milímetros es considerada de fuerte a tormenta intensa, y de 51 en adelante se considera tormenta intensa a torrencial.

La Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que esas condiciones están asociadas con el  flujo de humedad proveniente del Golfo de México y la onda tropical número 32 que se extiende en el sur del territorio nacional.