Algunos cuerpos encontrados no corresponden a normalistas: Ángel Aguirre

Agencias México 11-10-2014 13:36

El alcalde prófugo de Iguala es uno de los objetivos.


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró que en una segunda etapa de estrategia de búsqueda de normalistas desaparecidos, algunos de los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, no corresponden los de los estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Aguirre Rivero se limitó a decir que, tanto el gobierno estatal como el federal, trabajan en un solo frente “sin ninguna actitud egoísta o de celo”; con congruencia y participación de las instituciones para llegar al fondo de las investigaciones para salvaguardar a los jóvenes desaparecidos.

En referencia al alcalde de Iguala, con licencia, Aguirre refirió que José Luis Abraca es uno de los objetivos en el caso.

Sobre si se queda o no al frente de la administración estatal, el gobernador dijo que “es un asunto secundario” pues la prioridad  es llegar hasta el fondo de los hechos. Declaró además que hay nuevas detenciones que se darán a conocer en las próximas horas y continuarán con las reuniones con los padres de familia.

El gobernador guerrerense se reunió en las instalaciones del XXVII Batallón de Infantería, con sede en Iguala, con el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zenón de Lucio, para analizar los avances en la investigación de los hechos de violencia en este municipio, el 26 y 27 de septiembre.

El gobierno estatal indicó que ambos manifestaron su disposición de seguir colaborando con lo que les corresponde, para sancionar conforme a la ley a los responsables de estos crímenes, mientras tanto, continúan las diligencias en materia de genética, antropología, odontología, criminalística, fotografía y video.

En la reunión participaron el fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera y el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, entre otros funcionarios federales y estatales.