Alistan marcha por normalistas en Paseo de la Reforma.

Uno TV/Almariana Guerrero Ciudad de México 06-12-2014 16:12

La movilización tendrá la participación de diversas organizaciones.

Diversas organizaciones se reúnen este sábado en el Ángel de la Independencia para alistar una marcha, la cual está programada para iniciar a las 16:00 horas de este sábado en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La movilización, con destino al Monumento a la Revolución, tendrá la participación de diversas organizaciones, entre las que destacan el Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y estudiantes de las dos instituciones educativas más grandes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través de redes sociales, los organizadores de la marcha convocaron a la movilización en el marco especial debido a la conmemoración del 100 aniversario de la entrada de Francisco Villa y Emiliano Zapata, héroes revolucionarios, a la capital del país para la toma simbólica de Palacio Nacional.

Se reporta un cierre total de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, que ya tienen gran presencia de manifestantes.