Alistan reunión entre PRD, Ángel Aguirre y gobierno federal por situación en Guerrero

Adrián Capula/Uno TV México 06-10-2014 11:48

Carlos Navarrete no descarta una figura de Comisionado para la Seguridad en la entidad.

En los próximos días, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el secretario general, Héctor Bautista y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se reunirán con integrantes del gobierno federal para revisar la grave situación en materia de seguridad que se vive en esa entidad.

El nuevo presidente nacional del PRD celebró la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de atraer el caso, pero advirtió que urge tomar medidas drásticas al respecto.

Sugirió que el gobierno federal debe corresponsabilizarse con las autoridades de Guerrero para poner en marcha un programa emergente que ayude a combatir el clima de violencia que se vive en la entidad.

Cuestionado sobre si la entidad gobernada por Ángel Aguirre, necesita una figura de Comisionado para la Seguridad como en el caso de Michoacán, Navarrete no descartó esta posibilidad.

Sobre los presuntos vínculos del presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca, con el crimen organizado, aseguró que trabajarán para evitar que la delincuencia coloque candidatos rumbo al 2015.

Por su parte, a través de un comunicado, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó y condenó rotundamente la privación ilegal de la libertad y la muerte de estudiantes normalistas del estado de Guerrero.

Exigió cerrar el paso a la impunidad con una pronta y eficaz investigación que conduzca al fincamiento de responsabilidades y a la aplicación de la justicia.