Marchan 6 mil maestros en DF; alternativas viales

Nacional Uno TV Ciudad de México 15/05/2015 10:40

La marcha inició en Ribera de San Cosme. Foto: Ana Cecilia Méndez

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a los automovilistas para que eviten la zona centro de la capital ante la presencia de cerca de 6 mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedentes de diversos estados del país quienes se manifiestan en el marco del Día del Maestro.

La dependencia destacó como alternativas viales el Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Oriente, Republica de Perú, Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón.

El titular de la SSPDF, Héctor Serrano, señaló que se encuentra activo un operativo de seguridad y vialidad en el que participan más de 3 mil elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo objetivo es resguardar la seguridad física y patrimonial de los participantes en las movilizaciones.

Además, las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial dan seguimiento al desplazamiento de los contingentes.

Cerca del mediodía una comisión de 30 de maestros encabezados por Juan José Ortega Madrigal de la sección 18 de Michoacán, Rubén Núñez de la 22 de Oaxaca y Francisco Bravo de la Comisión Política de la CNTE ingresó a la Secretaría de Gobernación para recibir la respuesta al pliego petitorio presentado hace unos días que contempla la suspensión temporal de la Reforma Educativa y mayores apoyos de Seguridad Social.

 

 

Comentarios

Uno en directo