Alumnos de educación media superior accederán a beca de transporte

Notimex México 14-08-2014 09:20

Los alumnos de bajos ingresos son quienes podrán acceder a este beneficio.

Desde este jueves los alumnos que cursan estudios de nivel medio superior en instituciones públicas del país en la modalidad escolarizada, podrán acceder a una beca de transporte.

El 31 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.

Ese mecanismo tiene como objetivo contribuir a asegurar más cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

Para ello se dispuso el otorgamiento de becas y estímulos a estudiantes y profesores de instituciones públicas de cualquier tipo educativo o rama de profesionalización.
A fin de fortalecer las acciones para concretar ese objetivo el Ejecutivo Federal instruyó a implementar una beca de transporte para quienes los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS), en la modalidad escolarizada.

A la fecha se entregan a esos alumnos becas de Ingreso, de Permanencia, de Reinserción, de Excelencia, para la realización del Servicio Social y de formación educativa no escolarizada.

Según el acuerdo correspondiente publicado este jueves en el Diario Oficial en el que se modifica el anexo 4 de documento, los beneficiarios de la beca de transporte serán quienes provienen de hogares cuyo ingreso mensual per cápita es menor o igual a los cuatro deciles de la distribución del ingreso.