Amenazan taxistas con no pagar Revista 2015

Nacional Ricardo Rivera, Uno TV México 11/06/2015 13:35

El no pagar la Revista dejaría una pérdida por casi 600 mdp. Foto: Ricardo Rivera.

Organizaciones de taxistas de la ciudad de México advirtieron que no seguirán pagando Revista Vehicular y ninguna renovación de trámites, incluyendo el cambio de la cromática a rosa y blanco, ante la negativa que han recibido por parte del gobierno capitalino para regularizar a las empresas Uber y Cabify.

Daniel Medina, vocero de taxistas de la ciudad de México, comentó que "si Uber y Cabify pueden ofrecer un servicio  sin contar con concesiones, Revista, manejo de cromática, seguro de transporte, tarjetón licencia tipo B, nosotros también lo haremos así. Que quede claro, no es acto de rebeldía es simplemente una medida a las reglas del juego que están tratando de imponer desde el gobierno del Distrito Federal".

Señalaron que la próxima semana tendrán una reunión con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para presentar su postura y en caso de tener una respuesta negativa, realizarán movilizaciones y acciones de rebeldía.

Calcularon que las pérdidas por dejar de pagar la Revista ascenderían a 600 millones de pesos.

Ignacio Ramírez, representante de taxistas, comentó que "si no se va a respetar la ley o todos coludos o todos rabones. No vamos a pintar los carros, acuérdense que nos están pidiendo que pintemos los carros de blanco con rosa ya no lo vamos a hacer porque ellos están diciendo que se puede prestar servicio de transporte de pasajeros sin ningún apego al marco regulatorio”.

Comentarios

Uno en directo