AMLO debe explicar por qué apoyó a Abarca: PRI

UnoTV México 26-10-2014 20:28

En Iguala, López Obrador habría conocido del historial criminal del alcalde prófugo.

Andrés Manuel López Obrador conocía los nexos criminales de José Luis Abarca y pese a ello avaló su candidatura por la alcaldía de Iguala, reveló el diputado perredista en Guerrero, Óscar Díaz Bello.

De acuerdo con un diario de circulación nacional, durante su campaña presidencial, López Obrador realizó un mitin en Iguala, donde el diputado y militantes perredistas le entregaron al tabasqueño un expediente con el historial y las acusaciones que pesaban sobre José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, cuyos hermanos fungían como operadores del cartel de los Beltrán Leyva.

Aún así, asegura el legislador, la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) lo abanderaron, todo bajo una decisión respaldada por López Obrador.

Ante estas revelaciones, a través de su cuenta de Twitter @CCQ_PRI , el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, cuestionó el silencio de López Obrador y lo calificó como "sospechoso".

De manera textual escribió: “López Obrador es cómplice, al menos por omisión; debe explicar por qué apoyó al alcalde de Iguala, sabiendo de sus nexos con narco”.

Dijo que su obligación cívica era denunciarlo ante las autoridades y agregó que lo peor que pudo haber hecho, fue encubrirlo.

Ante las acusaciones, este domingo durante un mitin con el tema de la reforma energética, el ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se desmarcó del alcalde prófugo, acusado de la desaparición de 43 normalistas  de Ayotzinapa y del crimen de otros tres alumnos.

López Obrador aprovechó para marcar su distancia con Ángel Aguirre, quien solicitó licencia como gobernador de Guerrero, ante el escándalo y las presiones políticas derivadas de la desaparición de los normalistas.

Este cruce de acusaciones se da justo cuando se cumple un mes de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa.