Antes de terminar 2016, México tendrá TLC actualizado con UE: Guajardo

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 10/09/2015 12:14

A 15 años, se han incrementado 4 veces más las exportaciones de México a Europa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en enero de 2016 comenzarán las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y generar mayor desarrollo económico. 

Al participar en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, el secretario destacó que a 15 años del TLC se han incrementado cuatro veces más las exportaciones de México a Europa y tres veces más el intercambio de Europa con México. 

"Profundizar el acuerdo de servicios que ahora es un tema fundamental después de 15 años, introducir el tema de comercio electrónico, mejorar las partes de facilitación del comercio, todo lo que es la parte de armonización de normas y reglas para poder facilitar la integración productiva entre las regiones", explicó el titular de la SE.

Por otra parte, confió en que México alcanzará su meta de crecimiento económico planteada en 2.8% y luego de que la Fed determine su ajuste de tasas, habrá más certidumbre financiera.

Comentarios