Anuncia GDF beneficios fiscales y cero aumento a impuestos en 2016

Nacional Notimex Ciudad de México 24/06/2015 11:55

No se cobrarĂ¡ servicio de agua en una parte importante de Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo año no habrá impuestos nuevos ni aumentos, además de que se aplicarán concesiones y apoyos fiscales como la condonación del pago de servicio de agua a habitantes de Iztapalapa.

Acompañado por el secretario de Finanzas en el salón Oval del Gobierno del Distrito Federal (GDF), señaló que el próximo año únicamente se registrará aumento inflacionario de actualización, gracias a la solidez y la estructura con que se ha manejado la situación financiera de la capital de la República.

En el ejercicio fiscal 2016, es decir, los impuestos para ese año no tendrán ningún incremento, ni se van a crear nuevos impuestos, única y exclusivamente se aplicará el factor de actualización por inflación que prevé el Artículo 18 del Código Fiscal”, sostuvo.

También comentó que entre las medidas de apoyo, sobre todo a la población de menores recursos, en la delegación Iztapalapa se les condonará el pago por el servicio de agua a una parte muy importante de la demarcación.

“Estamos anunciando esta condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a 2010-2015, así como recargos y sanciones a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de la delegación Iztapalapa”, dijo.

Mancera Espinosa resaltó que con esta decisión se beneficia a más de 320 mil habitantes de la delegación, con un impacto a 80 mil viviendas.

Además continuará el beneficio en impuesto predial para grupos en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, madres solteras, discapacitados y jubilados, que consiste en una cuota fija mínima bimestral o un descuento de 30% de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

Aunado a ello, dijo, se mantendrá el subsidio de ciento por ciento sobre la tenencia para dueños de automóviles cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y se encuentren al corriente del pago de sus derechos vehiculares y presenten su tarjeta de circulación vigente, entre otros.

 

Comentarios

Uno en directo