Anuncia GDF financiamiento de 150 mdd para extender L5 del Metrobús

Ana Cecilia Méndez/Uno TV México 17-03-2015 11:29

También se usarán en el corredor de Paseo de la Reforma y para la sustitución de autobuses.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció un financiamiento por parte del Banco Mundial de 150 millones de dólares para la extensión de 17 kilómetros de la Línea 5 del Metrobús y la renovación de unidades del corredor, también de 17 kilómetros, de Paseo de la Reforma.

Así mismo anunció que en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo, así como del Banco de Desarrollo de América Latina, World Resources Institute Embarq, se buscará determinar el plan de sustitución total de microbuses, mismo que se hará público en diciembre.

"Diseño específico de este plan para la sustitución total de los microbuses. Es un plan de sustitución total así como lo hemos dicho y este modelo, por recomendación de la mesa lo estaremos presentando en la próxima reunión de París", explicó el mandatario capitalino.

Mientras que la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, indicó que "250 millones de dólares para Metrobús en este año y paralelamente todo lo que es la sustitución para los microbuses en coordinación con la Consejería Jurídica, Movilidad, Finanzas para que este año se pueda concluir la estructuración de los proyectos, de la bancabilidad para la sustitución de microbuses".

En conferencia de prensa el director del Banco Mundial para México, indicó que el financiamiento proviene del programa de transporte público urbano con el fin de mejorar a la ciudad en materia de movilidad y reducir las emisiones contaminantes.

"Nos referimos al otorgamiento de un financiamiento al Distrito Federal para los proyectos de la extensión de la Línea 5 y también para la adquisición de autobuses híbridos para el corredor de Reforma, ambos parte del sistema Metrobús. Este financiamiento proviene de recursos del programa existente que fuera acordado con la Secretaría de Hacienda y que está en ejecución desde hace aproximadamente tres años", dijo Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para México.