Asambleísta Laura Ballesteros renuncia al PAN

Luis Hernández, Uno TV México 18-03-2015 19:44

Dice que el Partido está en crisis y que quiere eternizar su “poder”.

Laura Ballesteros, diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció su renuncia,  la tarde de este miércoles, al Partido Acción Nacional (PAN) después de 14 años de militancia.

"El Partido en el Distrito Federal cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres, que deseamos hacer política e influir positivamente en la ciudad", acusó.

La que hasta hace unos meses fue vicecoordinadora  del blanquiazul en la ALDF e impulsora de la Ley de Movilidad en la capital, recordó su llegada al partido, siendo una ciudadana sin vínculos ni intereses para hacer política a favor de México y dijo que “ese Partido ya no existe más en la ciudad. El PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su 'poder'; mi renuncia es una decisión difícil y me entristece, pero actúo por congruencia y con verdad".

El PAN en la ciudad de México tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados; debe dejar de maltratar a sus mujeres y romper con los vínculos perversos que imponen amigos como candidatos desestimando el perfil de sus militantes, todo con el objetivo de continuar perpetuando su influencia", consideró Ballesteros.

La legisladora que impulsó 28 iniciativas en la Asamblea Legislativa, señaló que continuará defendiendo las causas ciudadanas, especialmente las urbanas, sin afiliarse a ningún Partido.

Aún con capacidad y trabajo comprobado, refirió Ballesteros, muchas mujeres que hacen política en el PAN temen cuestionar a los grupos locales y terminan aceptando ser violentadas en su trabajo a cambio de ciertos privilegios.