Anuncia Mancera estadio para Diablos Rojos en 2016

Notimex México 13-09-2014 18:05

No explicó el lugar donde se encontrará la sede de los campeones del beisbol.

Diablos Rojos del México, ya como nuevo campeón 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue recibido esta tarde por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la sede del organismo.

El propietario, directivos y contados jugadores del plantel escarlata visitaron el edificio de Gobierno capitalino, donde Mancera los felicitó y los motivó a seguir adelante con sus éxitos.

Además de la felicitación y de explicar de forma breve la verdadera esencia del "rey de los deportes", Miguel Ángel Mancera ratificó que para el 2016 Diablos Rojos tendrá  finalmente su propio estadio para jugar sin ningún contratiempo.

Sin explicar el lugar donde se edificará, ni la fecha de inicio para la construcción del nuevo parque de pelota, señaló que el cuadro "infernal" no saldrá de la capital, ya que "aquí nació y aquí deberá seguir por siempre".

"Estamos en lo dicho, Diablos Rojos va a tener su propio estadio, un lugar digno y de primer nivel para la práctica del beisbol, un deporte que es muy familiar y que gusta mucho a los capitalinos", señaló.

Comentó que el equipo ha sido siempre un ejemplo como institución deportiva, triunfadora y llena de éxitos, de ahí que el estadio es algo que se merece ya desde hace años, y que por diversas razones ajenas al deporte, no se ha podido construir.

"Es un compromiso que hicimos hace tiempo, y se va a cumplir, el México tendrá su propio estadio en esta capital, y en el que esperamos siga con sus éxitos y triunfos como entidad deportiva", aseveró Mancera.

A la par de esta construcción del estadio, adelantó que el gobierno pondrá en marcha varios programas para difundir la práctica del beisbol entre los niños y jóvenes capitalinos, ya que el deporte es una prioridad para la sociedad.

"Hay que rescatar varios sitios, dar difusión y ofrecer muchas facilidades para que los niños y jóvenes conozcan el deporte y lo practiquen. Vamos a impulsar e inculcar ese gusto por el beisbol, deporte cien por ciento familiar", afirmó.

La directiva del club "diabólico" le entregó al jefe de Gobierno una chamarra y gorra originales, y le mostró el trofeo; la Copa Zaachila, que los acredita como nuevos monarcas 2014 de la LMB.