Anuncia Peña segunda etapa de reactivación económica para BCS

Notimex Cabo San Lucas, BCS 25-09-2014 19:16

El balance para la recuperación es satisfactorio y alentador, dijo.

A nueve días del impacto del huracán “Odile”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el balance para la recuperación de condiciones de normalidad es satisfactorio y alentador, por lo que anunció la segunda etapa de reactivación económica en la entidad.

Al reunirse con empresarios turísticos de la entidad, el mandatario federal ofreció un balance de los logros en la etapa de reconstrucción en los que con más de cinco mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha logrado restablecer la energía eléctrica en la mayoría de los municipios en 90%, 100% en Loreto y 41% en Los Cabos.

Además, se ha logrado subsanar el sistema de abasto de agua en su totalidad con el despliegue de un número importante de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo que se han restituido los 15 pozos y otras fuentes que fueron afectadas.

El Ejecutivo federal afirmó también que con el despliegue de casi nueve mil efectivos del Ejército, Marina y Policía Federal se garantizó la seguridad y tranquilidad de este municipio.

Asimismo, dijo que con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal se logró la evacuación de 37 mil turistas nacionales y extranjeros varados, de los cuales 27 fueron a través del puente aéreo con aviones de las fuerzas armadas y aerolíneas comerciales.

Aseguró que se aprecia un escenario distinto con mejoras, aunque falta camino por andar para que la actividad económica y turística esté de pie, y en camino para que en diciembre próximo puedan ofrecer a turistas nacionales y extranjeros el atractivo de este lugar.