Anuncia gobernador de Oaxaca acuerdos con maestros

Notimex México 10-02-2015 23:17

Integrantes de la CNTE mantenían un plantó en el DF a causa de salarios atrasados.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio a conocer acuerdos que alcanzaron autoridades federales, estatales y maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario estatal señaló que entre los acuerdos está que se paguen salarios atrasados, motivo por el cual integrantes de la CNTE habían iniciado una serie de movilizaciones en el Distrito Federal.

Al término de la reunión, indicó que entre los compromisos que quedaron fijados en una minuta está que los derechos de los docentes están asegurados y que se pagarán salarios atrasados a través del Gobierno Federal a quienes tuvieron alguna incidencia.

Informó que está a revisión toda la información de los pagos para que se apliquen a todos los maestros que estén registrados en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Educación Estatal y en cada uno de los planteles.

Apuntó además que las autoridades se comprometieron a revisar lo correspondiente a las escuelas que son irregulares y que mantenían un conflicto entre la Sección 22 de la CNTE y la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).