EPN dará detalles del nuevo aeropuerto de la Cd. de México

Uno TV México 03-09-2014 08:16

Transportará cerca de 120 millones de pasajeros al año.

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este miércoles, en la Residencia Oficial de los Pinos, los detalles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, Peña Nieto señaló que el Gobierno federal construirá un nuevo Aeropuerto pues desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones.

El proyecto contará con seis pistas para transportar cerca de 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces la capacidad del actual.

De acuerdo con las autoridades federales, “el Aeropuerto muestra una saturación que restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo; frena el comercio y las inversiones; y genera demora para los usuarios”.

“Este proyecto no solo beneficia a la zona metropolitana más grande del país, sino que será el punto de encuentro entre mexicanos de todas las regiones, y la más importante puerta de México al mundo. Además, el nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo”, indicaron.