Aplaza Seduvi trabajos para formular programa de desarrollo urbano

Nacional Notimex Ciudad de México 24/06/2015 09:41

Estableció una prórroga de 180 días para los trabajos de formulación del proyecto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) estableció una prórroga de 180 días para los trabajos de formulación del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, publicado el 7 de octubre de 2014 en la Gaceta Oficial.

En un aviso, la dependencia menciona que publicará en su página web y en el sitio de Internet de dicho proyecto la agenda de los Talleres de Participación Ciudadana, con el fin de llevar a cabo la formulación del programa.

Asimismo se designa a la Coordinación General de Desarrollo y Administración Urbana de la Seduvi como área de asistencia técnica, para proveer la información sobre la aplicación, agenda y seguimiento de estos talleres, destaca el documento publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dicho programa requiere integrar políticas en materia de planeación y desarrollo urbano que promuevan la inclusión social, el desarrollo humano y económico sustentable, la integración territorial y la accesibilidad a los servicios de infraestructura y de movilidad, con el objeto de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su complejidad y nivel de especialización, el citado proyecto del Programa General requiere de un análisis integral, en el que se considere la opinión de órganos especializados, como el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable.

Lo anterior permitirá enriquecer su contenido, para que sea puesto a consideración de la ciudadanía a través de una Consulta Pública y así responder a las principales inquietudes de la población del Distrito Federal.

Comentarios

Uno en directo