Apoyemos a Héroes por la Vida, campaña de donación de órganos

Juan Rivas / Uno TV, Juan Rivas / Uno TV México 24-02-2015 13:52

Hay 19 mil mexicanos que están en espera de un trasplante.

Se llama Alberto Garza, pareciera que lleva una vida normal, sin embargo, padece insuficiencia renal. Este joven empresario, es uno de los 19 mil mexicanos que están en espera de un trasplante de órgano para para poder seguir viviendo.

Hoy se sumó a la campaña de Fundación Carlos Slim, llamada Héroes por la Vida 2015.

“En mi caso, ni en mi familia ni en mis amigos, no hay ningún donador que lo pueda hacer y por eso estoy esperando un riñón. Cuando el doctor te dice que necesitas tener un órgano para seguir viviendo se para tu vida por completo”, dijo Alberto Garza.

Héroes por la Vida busca fomentar la cultura de la donación voluntaria de órganos, sobre todo porque pese a que ha aumentado el número de donadores, en México hay apenas 3.6 voluntarios, por cada millón de pacientes en espera.

“Pensemos, una sola persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de siete vidas. De la tragedia y del dolor de alguien puede venir la oportunidad de que otros sigan viviendo”, aseguró Vanessa Slim de Hajj, vocera de Héroes por la Vida.

La edición 2015 de esta campaña, fue presentada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, ahí, explicaron que México tiene infraestructura para donar y recibir, pero falta lo más importante.

“En México contamos con grandes instalaciones, equipos humanos de más alto nivel para poder realizar muchos más de estos seis mil trasplantes que hay cada año. Una de las principales limitantes que enfrentamos es precisamente la falta de órganos disponibles”, Ricardo Mujica, director ejecutivo de Fundación Carlos Slim.

Para convertirse en donadores, los interesados pueden visitar el sitio www.heroesporlavida.org ahí hallarán las bases del registro.

Y esta vez la campaña estará encabezada por decenas de cantantes, actores y deportistas.