Aprueba ALDF destino de recursos del aumento a tarifa del Metro

Notimex México 13-08-2014 02:43

El dinero se utilizará en la compra y rehabilitación de trenes y reparaciones a vías e instalaciones de diferentes líneas.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el Fideicomiso Maestro para el Mejoramiento del Metro que se crea con los recursos derivados del aumento a la tarifa de tres a cinco pesos.

De acuerdo con el dictamen aprobado por los diputados locales, los recursos adicionales que se obtendrán por el aumento a la tarifa ascenderán a dos mil 526 millones de pesos sólo por lo que respecta al año en curso.

Luego de escuchar a especialistas y funcionarios públicos relacionados con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los asambleístas aprobaron que esos recursos se inviertan en tres proyectos específicos.

Entre los rubros más importantes, por el destinado a ellos, figuran los siguientes: la compra de 45 trenes nuevos para la Línea 1, mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2, y mejoramiento de los tiempos de recorrido en las Líneas 4, 5, 6 y B.

Destacan también en la lista la renivelación de las vías en la Línea A, reparación de 105 trenes que están fuera de servicio, reincorporación de siete trenes férreos en la Línea A, la adquisición de 12 trenes más para la Línea 12 que se ampliará de Mixcoac a Observatorio y renovar integralmente la Línea 1.