Aprueba ALDF dictamen sobre Internet para Todos

Notimex México 05-06-2014 18:36

DF sería punta de lanza en la República en el propósito de democratizar Internet.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen de Internet para Todos, a fin de que un mayor número de habitantes tenga ese servicio de manera gratuita en la ciudad de México.

Las Comisiones Unidas de Administración Pública y de Ciencia y Tecnología de la ALDF aprobaron el dictamen y de ser validado por el pleno durante el periodo extraordinario de la próxima semana el gobierno capitalino estará facultado para celebrar los contratos correspondentes.

Precisaron que los contratos se realizarán con empresas privadas que puedan ofrecer Internet en espacios públicos y el gobierno podrá subsidiar la introducción del servicio en otras zonas de esta capital.

La iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) recibió el respaldo de otros que estuvieron de acuerdo en crear una igualdad de acceso a esta red para los ciudadanos del Distrito Federal, como un ejemplo que pueda ser replicado en otras ciudades del país.

El diputado panista Gabriel Gómez del Campo destacó que el Distrito Federal será punta de lanza en la República, con el propósito de democratizar Internet, que se ha vuelto una herramienta de trabajo clave para disminuir desigualdades en el acceso al conocimiento y servicio indispensable.

El legislador precisó que en particular pugnarán para que el servicio llegue a todas las escuelas y espacios públicos de manera gratuita y en lugares específicos como el Metro, donde sería de gran ayuda para los ciudadanos.

“El objetivo de esta iniciativa es justamente que haya un acceso libre, sin pagos previos con cualquier dispositivo para que el ciudadano pueda utilizar esta herramienta para trabajar, estudiar e interactuar con otros”, añadió.

Consideró que tanto el gobierno de la ciudad como la iniciativa privada deben aportar recursos para ampliar la red que permita llevar el servicio a todos los puntos de la ciudad.