Diputados aprueban plan de trabajo para análisis de energéticas

Notimex México 16-06-2014 15:35

Se declararon en sesión permanente las comisiones Unidas de Presupuesto y de Energía.

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía en la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente para abordar las leyes secundarias en materia energética y aprobaron la ruta y formato de trabajo, que incluye reuniones con funcionarios federales.

El acuerdo se alcanzó en la primera reunión que se realizó este lunes y que duró unas dos horas, y el trabajo se suma al que desde finales del mes pasado empezaron las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Energía, también declaradas en sesión permanente para el análisis de las leyes secundarias en materia energética.

Estas Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía elaborarán los dictámenes relacionados con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.

En tanto, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía abordan la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, además de la iniciativa que expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Los encuentros aprobados este lunes por las comisiones de Presupuesto y Energía, tienen como fin conocer los detalles y las impresiones de expertos respecto de las iniciativas que el Ejecutivo federal remitió a San Lázaro el 30 de abril pasado.

Las comisiones se allanaron a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece tres reuniones, aunque dos de las fechas ya pasaron, además de avalar un encuentro con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el próximo martes 24 de junio.

También se acordó que el próximo jueves 19 de junio, los diputados de estas comisiones y de la de Hacienda sostendrán reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, para analizar principalmente el tema del Fondo Mexicano de Petróleo para la Estabilización y Desarrollo.