Con Aldea Digital gana la sociedad: Mancera

Nacional Luis Hernández, Uno TV México 10/07/2015 15:41

La Aldea Digital se llevará a cabo del 10 al 26 de julio. Foto: Aldea Digital.

Con “Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum” gana la sociedad, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, al participar en la inauguración de la tercera edición del evento encabezado por el ingeniero Carlos Slim Helú.

 “Tenemos la experiencia de inclusión digital más grande del mundo en la CDMX”, señaló Mancera Espinosa al agregar que la ciudad de México tiene la oportunidad para desarrollar la ciencia y tecnología.

El objetivo es acercar a la población a estos temas, destacó.

Por su parte, el licenciado Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, indicó que el regresó de Aldea Digital al Zócalo capitalino reafirma el compromiso que se tiene con la sociedad y la digitalización del país.

También destacó los programas de la Fundación Carlos Slim en los rubros: Educación y Tecnología, Empleo, Salud y Desarrollo Económico.

Este fenómeno de inclusión recibirá a gente de todas las edades, principalmente jóvenes apasionados por el tema de la tecnología, herramientas digitales, gadgets y los avances que se están dando sobre el tema en todo el mundo.

En la “Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum” los visitantes encontrarán de manera gratuita, del 10 al 26 de julio en horarios de 10 am hasta las 19 horas: más de 30 talleres en los temas de salud, desarrollo humano, negocios, tecnología. También 67 conferencias con líderes en información y tecnología provenientes de 20 países. Así como mil 300 computadoras y 100 tabletas conectadas a 125 kilómetros de fibra óptica y por si fuera poco, una navegación de mil gigabytes por segundo.

 

Comentarios

Uno en directo