Arrestan a presunto homicida de chofer de la Ruta 71 en Iztapalapa

Notimex México 21-05-2014 13:17

Un niño de ocho años viajaba con los agresores.

Policías capitalinos detuvieron al presunto homicida del chofer de un camión de transporte público, cuando transitaba por la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa.

La Policía Preventiva refirió que los ocupantes de un Volkswagen Beetle negro, placas 224-YZN, tuvieron un incidente vial con el conductor de un camión de la marca Mercedes Benz color verde, placas 0710011, de la Ruta 71 y con derrotero San Miguel Teotongo-Aeropuerto.

Al circular por la zona, los ocupantes de la patrulla T1374, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y acudieron a inspeccionar, por lo que alcanzaron a ver a tres individuos que corría hacia las calles Mariano Escobedo y Orquídea.

Tras iniciar una persecución por varias calles de la colonia San Miguel Teotongo, los efectivos policiales detuvieron a una persona que se identificó como Gabino Gómez Cuéllar, de 31 años, pero sus dos presuntos cómplices lograron escapar.

Al revisar el vehículo los agentes encontraron a un niño de ocho años de edad, así como dos armas de fuego, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En tanto que en el interior de la unidad de transporte público quedó el cadáver del chofer, identificado como Jaime González Méndez, de 38 años, quien presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego: una en el tórax y otra en el abdomen.

Tanto el automóvil como el camión, las armas de fuego aseguradas y el detenido quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP10.